FISIOTERAPIA
La fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.
Es el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.
Además, la fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital.
Según la patología a tratar podemos encontrar especializaciones dentro de la fisioterapia (traumatología y rehabilitación, uroginecología, reumatología, pediatría…).
En Sea Energy Ibiza contamos con las siguientes especializaciones dentro de la fisioterapia:
Fisioterapia Respiratoria
Parte de la fisioterapia que se dedica al tratamiento y la prevención de todas las patologías que afectan a las vías respiratorias bajas.
Aplicación de una serie de técnicas manuales y ejercicios respiratorios para facilitar el drenaje y la eliminación de las secreciones y mucosidades traqueo-bronquiales, disminuir la resistencia de la vía aérea, reducir el trabajo respiratorio, mejorar el intercambio gaseoso, aumentar la tolerancia al ejercicio y mejorar la calidad de vida.
Se realiza como complemento a los tratamientos de inhalación con Agua de Mar.
Fisioterapia Marina
Este método aprovecha las propiedades físicas del agua de mar que, permiten desarrollar las funciones anatómicas y fisiológicas de las articulaciones y músculos.
En un medio acuático el masaje, que incluye estiramientos y trabajo manual, ayuda a deshacernos de la tensión, estirando la musculatura y realizando muchas posiciones que sería imposible realizarlos en la tierra.
El contacto con el agua de mar y la libertad de movimientos que ésta ofrece hace que la fisioterapia marina sea uno de los masajes mas relajantes que existe.
El agua, elemento básico y herramienta terapéutica, nos ayuda a profundizar y a encontrar determinados cambios en nuestra salud física y comportamental, que nos hacen sentirnos mejor y más satisfechos con nosotros mismos.
Los efectos del agua de mar sobre nuestro organismo son mecánicos (aplicada en movimiento produce tensión o relajación muscular) y químicos (las sustancias medicinales del agua penetran en nuestro organismo a través de las terminaciones nerviosas de nuestra piel).